Si no cuidas de tu salud pueden despedirte del trabajo

Así se lo ha dicho el Tribunal Constitucional a un juzgado de Barcelona. No lo dice con estas palabras, «si no cuidas de tu salud pueden despedirte del trabajo», pero sí puede deducirse de su sentencia, según lo que explica este artículo de rtve , que si tienes mala salud y tienes que ir mucho al médico en horario laboral, pueden despedirte con la ley en la mano. Eso ha pasado ya en Barcelona.

Parece injusto para el trabajador. Pero injusto se ve también desde el lado de la empresa, porque para ella disminuye la productividad.

Cada vez son más las empresas que ponen en práctica el AUTOCUIDADO. Son las «empresas saludables». Ponen a disposicion de sus trabajadores los medios necesarios para que éstos se cuiden y aprendan a cuidarse. Pero la mayor parte de estas empresas están aún en el extranjero. Quizás tienes suerte de trabajar en una gran multinacional y tú ya conoces el «plan de salud» de tu empresa. Pero la mayoría de las empresas no cuidan en absoluto de la salud de sus trabajadores.

Elabora tu propio plan de salud.

Así pues, tú eres el único que, de momento, puede hacer algo por cuidar de tu salud. Y si estás leyendo este blog es seguramente, porque te interesa cuidar de tu salud. Y de la salud de los tuyos también, aunque ahora no seas consciente de ello, porque cuando tú aprendes a cuidarte, los tuyos lo hacen también contigo.

No se en qué estado se encuentra tu salud, ni si hace peligrar tu puesto de trabajo, pero si alguien con problemas de salud crónicos cada vez más serios me preguntara ¿qué hago? le diría que es el momento de empezar a cuidarse y practicar auto-cuidado. Y si necesita ayuda, le recomedaría un coach de salud para crear y poner en marcha su plan de salud ya.

Anteriormente se perdía el trabajo cuando perdías la salud, cuando ya estabas tan enfermo que no podías ir a trabajar. Hoy pierdes el trabajo antes que la salud como te des-cuides.

¿Y tú, practicas auto-cuidado?

Si quieres cuidarte necesitas un plan de salud personalizado y diseñado por tí mismo, que te permita aumentar tu bienestar y disminuir tu enfermedad. El plan de salud será tu guión a seguir y te permitirá organizar tu tiempo. La falta de tiempo es, casi siempre, el mayor obstáculo que tenemos para cuidarnos. Y cuanto más tiempo pase, menos tiempo te queda para cuidarte.

¿Cuanto tiempo necesito?

En sólo 5 sesiones, durante 8 semanas, preferiblemente el mismo día de la semana, decidiremos junt@s, qué, cómo, cuándo, dónde y con quién quieres realizar el cambio de hábitos que tienes que realizar para aumentar tu bienestar y disminuir tu enfermedad. Crearás tu PLAN DE SALUD y aprenderás AUTOCUIDADO.

De tu compromiso depende el exito de tu plan de salud ¿tienes tiempo para cuidarte?

Te ofrezco también la oportunidad de realizar un seguimiento personal durante la duración del proceso por e-mail, además de sesiones on-line, si por cualquier motivo no puedes personarte en la consulta. Y una 6ª sesión a los 3 meses para ver cómo te ha ido con tu plan de salud y por si quieres cambiar algo más.

Pero lo mejor de todo es que antes de que finalicen las 8 semanas ya empezarás a notar cambios. Por ejemplo, si lo que quieres es perder peso comenzarás a bajar desde la segunda sesión. Al llegar a la 5ª sesión, probablemente hayas perdido ya de 4 a 6 kilos. O algo más, si te comprometes con tu plan de salud al 100% desde el primer día.

Llámame y reserva una primera consulta de información gratuita. Resolveré todas las dudas que tengas y comenzaremos a crear tu propia visión de salud, el primer paso de tu nuevo guión. No permitas que nadie utilice tu salud en tu contra.

DISQUS